Acné
El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel (poros con vello y glándulas formadoras de grasa) que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.
Que por lo general afecta la cara, espalda y pecho. Su presentación clásica es una combinación de lesiones, entre las cuales se encuentran algunas no inflamatorias, llamadas comedones cerrados (puntos blancos) y comedones abiertos (puntos negros) y otras inflamatorias, denominadas pápulas, pústulas y nódulos o quistes.
El acné es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades.
Parece ser que hay una tendencia familiar a desarrollar acné. Normalmente comienza en la pubertad y puede continuar a lo largo de muchos años.
Causas:
• En la pubertad, el crecimiento hormonal provoca una sobreproducción de sebo que obstruye los poros de la piel.
• En la mujer, las fluctuaciones hormonales antes de su menstruación pueden provocar la aparición de acné.
• El acné también puede (raramente) deberse a un problema del funcionamiento de los ovarios o de las glándulas suprarrenales.
• Otras causas exteriores también pueden provocar la aparición de acné: toma de medicamentos (cortisona, litio, isoniazida), la exposición a ciertos productos químicos que cierran los poros de la piel.etc…
Tratamientos:
- Peeling Quimico Antiseborreico
- Luz Pulsada Intensa o IPL
- Tratamiento Medico